Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Espacio de Actualidad Tecnológica

AMFEAFIP reconoce que todas las generaciones anteriores a los nativos digitales (Millennials) son conscientes del antes y después de la “invasión” tecnológica.

Somos testigos de un ecosistema tecnológico, no visto hasta ahora. Como todo oleaje de avances las consecuencias que conlleva son incontables; pero no debemos de olvidar sus ventajas.

Es por ello que la gran cascada de sistemas informáticos y digitales nos puso el desafío de crear un nuevo espacio, dedicado a ofrecer información y tutoriales para sumar nuevos conocimientos, para el trabajo y la cotidianidad.

En la actualidad vivimos una constante revolución de la información sin llegar a conocer totalmente la tecnología. Nuestro mundo evoluciona más rápido que nunca. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente. En este contexto, la digitalización de los espacios tecnológicos y la llegada de nuevos materiales inteligentes están dando un potente vuelco a nuestra profesión y vida que no podemos ignorar. La sociedad actual está migrando progresivamente hacia una sociedad móvil donde existen múltiples conexiones de muy diferente naturaleza.

Es por eso que nuestro cerebro necesita estabilidad y para ello necesita un caudal canalizado de información para que la realidad sea digerible, ya que el mundo ha adquirido una nueva velocidad.

Un espacio de estas características nos requiere el trabajo conjunto de importantes áreas, desde la mantención del hardware e instalación y actualización de software, como de IT, diseño, programación y redes sociales.

De esta forma promoveremos el autoaprendizaje, abrir la posibilidad de usos de nuevos programas y software libres. Ver nuevas soluciones desarrolladas en el campo de Salud y Ciencia. Automatizar y acelerar procesos. Facilitar las comunicaciones y el intercambio de información y mejorar el aprovechamiento de recursos.

 

» INGRESAR

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales