Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Termas

Dirección: Perilago de Salto Grande, Concordia. A 15 km desde la ruta nacional 14 por Ruta 015.
Oficina de Informes Tel: 0345-4220938 / 0345-154048375 / 0345-154169890
Sitio Web: https://www.concordia.gob.ar/turismo/atractivos/termas/termas-de-punta-viracho

Termas de Punta Viracho

Ubicadas en la costa del Lago de Salto Grande. Sus dos piscinas se encuentran a metros de una playa de piedras lo que permite disfrutar de la calidez del agua termal y el entorno natural de un espejo de agua histórico, combinados con una variedad de deportes náuticos que se practican todo el año.

Estas termas, pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen una posición geográfica espectacular ya que por su cercanía con el lago, tiene contacto con el agua, donde los veleros y lanchas navegan a pocos metros de las piletas.

40 % de descuento de lunes a viernes y 20% sabados, domingos y feriados para afiliados AMFEAFIP (presentando credencial)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Dirección: Av. Chico Mendes Paso del Zorro S/N, Lago Salto Grande, E3202 Concordia, Entre Ríos
Oficina de Informes Tel: 0345-4220938 / 0345-154048375 / 0345-154169890
Sitio Web: https://www.concordia.gob.ar/turismo/atractivos/termas/termas-del-ayu%C3%AD

Termas del Ayuí

En la zona del Perilago de Salto Grande se encuentran uno de los complejos termales más destacados. Las Termas del Ayuí son las que tienen el privilegio de contar con el Parque Acuático.

Camino al Lago en una zona en la que predomina la fauna y flora local, un lugar paradisíaco en el que intervino la naturaleza y la mano del hombre, que la conviertió en única. Esta zona es apta para recreación, relax y deportes.

Composición del agua 

Las propiedades del agua son múltiples. En este caso su composición mineromedicinal, bicarbonatada, alcalina, radioactiva. Posee efectos diuréticos. Estimula las defensas, además es descontracturante. Contiene poder analgésico y cicatrizante. Calma dolores musculares. Es antiflamatoria. Ideal para tratamientos de artrosis, reuma y artritis.

Horarios:

De lunes a jueves de 09.00 a 19.00hs. 
Viernes, sábados, domingos y feriados de 09.00 a 21.00hs.

Parque Acuático
De lunes a domingos de 09.00 a 18.30hs.

40 % de descuento de lunes a viernes y 20% sabados, domingos y feriados para afiliados AMFEAFIP (presentando credencial)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dirección: Autódromo Salvia y Beltrán Moreira
E-mail: termas@sanjose.gob.ar
WhatsApp: 3447 438342
Instagram: @termas.sanjose

✓ Piscinas al aire libre
✓ Piscinas cubiertas
✓ Piscina baldazo
✓ Piscinas Toboganes y juegos acuáticos
✓ Sector de bancos y mesas al aire libre
✓ Duchas de piscinas al aire libre
✓ Spa Termal
✓ Restaurante
✓ Kiosco

Venite, te estamos esperando!

20% DE DESCUENTO AFILIADOS AMFEAFIP (presentando credencial)

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COPAHUE, LAS TERMAS TERAPÉUTICAS

TERMAS DE COPAHUE: UNA OPCIÓN TERAPÉUTICA DURANTE TODO EL AÑO

 

 

La AMFEAFIP suscribió un convenio que posibilita la concurrencia de sus socios con importantes beneficios.

Gracias al convenio suscripto por la AMFEAFIP y el Ente Provincial de Termas de Neuquen, los afiliados podrán utilizar los servicios de prestaciones termales que el EPROTEN brinde en Copahue, Caviahue y Spa Termal Neuquén, como así también en los lugares donde en el futuro el EPROTEN brinde servicios en el futuro. El alcance de este convenio comprenderá también la temporada Termas.

El EPROTEN efectuará a los afiliados y su grupo familiar a cargo un descuento del 20% sobre las tarifas establecidas, se deberá presentar la credencial AMFEAFIP.

Los afiliados podrán realizar la consulta médica en la ciudad de Neuquén cancelando allí el importe correspondiente.

Estas termas  son las únicas termas en el mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad  de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas. Junto al volcán Copahue, al pie de la Cordillera de los Andes, hacen una combinación perfecta para que Copahue sea un paraíso termal.

Copahue está considerado dentro de las tres mejores termas del mundo por la calidad y variedad de los recursos termales que se pueden encontrar en el lugar.

La naturaleza fabrica por sí misma aguas, fangos, algas y vapor sulfurado que son de origen volcánico y que tienen un carácter sanitario que es difícil de encontrar en otro lugar del planeta, tanta variedad de recursos mineromedicinales.

Hay fangos de diferentes características mineralógicas, más de 34 tipos de algas que se reproducen de forma natural en la laguna de las algas y en la laguna verde. Desde el interior de la tierra emergen vapores y fumarolas termales ricos en azufre que benefician nuestro sistema respiratorio. Y además, cuenta con más de 14 variedades de aguas de diferente composición.

Todas estas cualidades permiten ofrecer un amplio abanico de circuitos termales para tratar diferentes patologías, a la vez que se aplican técnicas como la hidrokinesioterapia, sesiones de fango o algas, baños de inmersión, hidromasajes, entre otras.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud reconoce a la hidrología médica y la balneoterpia como una medicina tradicional con efectos demostrados en la salud.

Las termas ofrecen a los visitantes un completo bienestar físico y psicológico entre las terapias medicinales y las actividades complementarias que se pueden realizar en Copahue como excursiones, caminatas, cabalgatas, recorridos históricos, talleres y charlas, etc.

 

Ord de Publicación nº 925

---------------------------------------------------------------------------

 

TERMAS VILLA ELISA

https://termasvillaelisa.com/

En Termas Villa Elisa encontrará un lugar ideal para el relax, el descanso y el placer. Un complejo de 41 has. que combina la tranquilidad de la naturaleza con aguas termales terapéuticas de excelentes propiedades para que lo disfrute plenamente.

Termas Villa Elisa se convirtió en uno de los complejos termales más completos del país. En nuestras termas tendrá muchas variantes para disfrutar actividades recreativas que le harán vivir momentos plenos de bienestar.

El complejo cuenta con piscinas de diferentes temperaturas y usos: dos son de uso pasivo con hidrojets (una de ellas semicubierta y con chorros para las cervicales);
una recreativa semicubierta; tres al aire libre para los más chiquitos y una piscina con olas artificiales (a temperatura ambiente).

Aguas termales saladas de acción terapéutica.
Para cuidar su Salud, Termas Villa Elisa es el lugar ideal. El agua termal salada surge desde los 1036 metros a una temperatura de 40°C y es de tipo clorurada sulfatada sódica, de fuerte mineralización. Su principal fuente de administración es a través de baños, duchas e inhalación y nuestro complejo está especialmente preparado para eso.
 

Estimulación de funciones celulares, trofismo celular y actividad del metabolismo.

Usos dermatológicos.

Efecto antiinflamatorio.

Empleo en enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, aprovechando el efecto mecánico.

Estimulación del sistema nervioso vegetativo.

Aplicación en afecciones circulatorias por aumento de la circulación periférica.
Recuperación de intervenciones quirúrgicas, traumáticas, afecciones reumáticas, rehabilitación neurológica.

 

Beneficios:
Ofrece a los asociados de LA INSTITUCIÓN el uso de las instalaciones y servicios del Complejo Termal, con las mismas prestaciones y en las mismas condiciones que los demás usuarios que ingresan al predio abonando la tarifa de acceso vigente. EL COMERCIO se compromete a efectuar:


1) un 20% de descuento sobre el valor total del ticket de Acceso al Complejo Termal. Válido todos los días de la semana, excepto Temporada Alta y Fines de Semana Largos, desde el 01/01/2023 hasta el 31/12/2023. No acumulable con otras Promociones.

2) un 20% de descuento sobre el alojamiento en Camping (mínimo 2 noches, fines de semana largo consultar), sujeto a disponibilidad, previa reserva. Válido todos los días de la semana, excepto Temporada Alta y Fines de Semana Largos, desde el 01/01/2023 hasta el 31/12/2023. Acumulable con otra Promociones (consultar).
 
Dichos descuentos son extensivos a los acompañantes del afiliado/socio/titular beneficiario hasta un máximo de cuatro (4) personas. No acumulables con otros beneficios/promociones. 
 

El afiliado podrá solicitar el descuento vía mail:  contacto@termasvillaelisa.com  

Tel WhastApps: 3447 513212 informando Convenio AMFEAFIP.
 
 

OP: 833

Conv nº 463

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Termas del Salado

 

http://www.termasdelsalado.com.ar

https://www.facebook.com/termassalado

 

Las Termas se encuentra ubicado en la Ciudad de General Belgrano, a la rivera del Río Salado. A tan solo 90 minutos de Capital Federal y 75 minutos de La Plata.

Av. Intendente Ferrer y Camino de la Rivera – Gral Belgrano – Prov. de Buenos Aires

 

http://www.termasdelsalado.com.ar/como-llegar/

 

El Complejo cuenta con 1 pileta cubierta, y 3 semi cubiertas, con diferentes temperaturas.

En Primavera – Verano se habilitan 2 piletas más con agua natural fría, sin propiedades minerales.

Se encuentran ensambladas entre si generando una capacidad total aproximada para 600 personas en excelente estado de comodidad.

Con una superficie total de 700 metros cuadrados.

Las temperaturas oscilan entre 34 y 40 grados centígrados.

El complejo cuenta con Enfermeria, sector exclusivo para niños y Area de bebes, Heladeria, cafetería, Kiosco y Local de Fast food, Zona de relax y Spa, Guardavidas y Seguridad

Ictioterapia: Único tratamiento de exfoliación natural con Peces Garra Rufa de Turquía.
 

Telefono: (02243)15406413

 

Los afiliados a la Mutual AMFEAFIP cuentan con los siguientes descuentos en la entrada general al parque:

40 % de descuento de Lunes a Viernes.

25 % de descuento Sabados, Domingos y Feriados.

 

 

OP:448

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales