Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Iniciativas del INAES

Collomb recibió a representante del grupo Mondragón

 

 

 

El presidente del INAES, Marcelo Collomb se reunió con el director de comunicación cooperativa del Grupo Mondragón, Ander Etxeberría, quien llegó al país invitado por FECOVITA.

El objetivo de la visita de Ander Etxeberría estuvo centrado en la firma de un convenio con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas para un intercambio educativo y la distribución de vinos argentinos en Europa a través de su cadena de supermercados Eroski. 

Etxeberría, adelantó que además del trabajo con FECOVITA, esta visita puede abrir la puerta a otros posibles negocios.

Estuvieron presentes, además de Collomb y Etxeberría, el secretario de Promoción y Desarrollo del INAES, Mario Uribe, el vocal del directorio del organismo Eduardo Fontenla, el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho y el titular de CONINAGRO y Carlos Iannizzotto.

Durante el encuentro Etxeberría hizo referencia a la metodología de trabajo del grupo Mondragón, que es actualmente el mayor conglomerado industrial mundial organizado en forma cooperativa.

Por su parte, Marcelo Collomb hizo una síntesis del trabajo que se realiza en nuestro país con el sector cooperativo y mutual, e invitó a Etxeberría a realizar un proyecto juntos que beneficie al cooperativismo de ambos países.

Mondragón nació en el País Vasco, España, hace 75 años. Nuclea a 102 cooperativas de sectores diversos, con 140 fábricas repartidas por el mundo en las que emplea a 74.000 personas, con una facturación anual estimada en 12.000 millones de euros.

 

Fuente: Comunicación y Prensa del INAES

Novedades

Noticias Institucionales