Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Ojos que leen por nosotros

Es un aparato que se une a los lentes. Ayuda a los que tienen problemas de visión.

Cuestión de peso

Todo se mueve a lo visual e interactivo, ¿cómo incluir a personas que no ven bien? OrCam MyEye 2.0 permite que cualquiera pueda leer y entender su entorno.

 

En tiempo real

Se coloca en un par de lentes. Identifica y “lee” en voz alta textos impresos en tiempo real, además de carteles, recetas, señales de tránsito, etiquetas y pantallas.

 

Reconocimiento facial

Vía algoritmos de aprendizaje automatizado, puede reconocer rostros que hayan sido almacenados: estas personas son anunciadas al entrar al campo visual.

 

Lectura todo terreno

Reconoce el valor de los billetes, los colores de una superficie y productos como botellas y paquetes. Sólo basta con señalar con el dedo o mantener la mirada.

 

Compacta e intuitiva

 A diferencia de su anterior versión, OrCam MyEye 2.0 es más compacta (pesa sólo 22 gramos) e intuitiva, funciona en modo “manos libres” y tiene un diseño inalámbrico.

 

Gran aliado

Es perfecto para personas que viven con alguna discapacidad visual o con cansancio al leer. Su uso es para el hogar, oficinas, comercios o en la calle.

Novedades

¿De qué se arrepienten las personas antes de morir?

Emilio Duró,  cuestiona el enfoque actual en el éxito material y destaca que, aunque nunca hemos vivido en un mundo mejor, todavía limitamos nuestra capacidad de disfrutar la vida. La importancia de conectarnos emocionalmente y vivir intencionalmente, en lugar de dejarnos llevar por la rutina y el miedo.

Trabajar para dejar de vivir en la calle

Frente a una realiad compleja, con crecientes grados de desigualdad, muchas personas miran para otro lado;   muchas otras se preguntan qué pueden hacer en una realidad que las excede. Malena es un ejemplo de lo que pueden las ganas e iniciativa de una persona contagiando a otras.

Inteligencia artificial hasta en la sopa

No se trata de una tecnología única, sino de un ecosistema amplio. Herramientas que prometen personalización, eficiencia e inclusión, pero que también acarrean riesgos: opacidad algorítmica, dependencia tecnológica, sesgos, trivialización del conocimiento y, quizá lo más preocupante, el debilitamiento de competencias esenciales como la escritura, la argumentación o la autoría crítica.

Noticias Institucionales

Falleció Carlos Sueiro

Formó parte de una etapa muy importante del sindicalismo argentino y fue un enorme luchador por los derechos de los trabajadores aduaneros.