Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal

Las trampas de la mente en cuarentena

Terapia y coronavirus: cómo combatir las trampas de nuestra mente durante la cuarentena

 

 

Por María Ayuso, La Nación, jueves 30 de abril de 2020

A más de un mes del comienzo de la cuarentena para prevenir la propagación del COVID-19 , lo inédito de la situación hace que las personas experimenten todo tipo de cambios de ánimo y sensaciones. Para algunas, implica bucear en un mar de incertidumbres por el quiebre de sus rutinas , con más ansiedad y algunos miedos . Para otras, provoca que reaparezcan o se exacerben viejos conflictos y padecimientos . En busca de alivio, la terapia psicológica virtual se convirtió en un refugio para muchos. ¿Qué eslo que está aflorando en el psiquismo de los argentinos en tiempos de pandemia? ¿Qué surge en el diván online?

Según los psiquiatras y psicoanalistas contactados por LA NACION, hay un aumento de las consultas por estrés,trastornos del sueño e insomnio, dificultad para sobrellevar el encierro y conflictos intrafamiliares, entre otras problemáticas . Y, entre las causas que subyacen detrás de esas manifestaciones, observan un incremento de la ansiedad y de la inquietud por el desconocimiento absoluto de lo que va a ocurrir en el corto y mediano plazo, y de sentimientos de abatimiento por la situación cotidiana y económica. Gloria Gitaroff, psicoanalista, escritora e integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) , destaca: "Hay una preocupación general que tiene que ver con la incertidumbre: no se sabe cuándo termina".

Continuar leyendo Aquí

 

 

Novedades

EMBARAZOS A DEMANDA

La gestación por sustitución plantea dilemas éticos complejos. ¿Técnica de fertilización asistida o forma de explotación de mujeres vulnerables? ¿Negocio o derecho? 

Cómo mueren los partidos

Cómo mueren los partidos. El ocaso del PRO y la crisis del sistema político reavivan el debate sobre su supervivencia. Decadencia y vejez. Crisis de representación.

Noticias Institucionales

Falleció Carlos Sueiro

Formó parte de una etapa muy importante del sindicalismo argentino y fue un enorme luchador por los derechos de los trabajadores aduaneros.