Los jóvenes están dejando de creer en la democracia
Juan Gabriel Tokatlian considera que EEUU atraviesa un profundo deterioro de su sistema político y advirtió sobre los riesgos de la pérdida de legitimidad de esta forma de gobierno.
Por Francisco Lavolpe, Página 12, 6 de mayo de 2021
El vertiginoso desarrollo de los dispositivos “inteligentes” y las aplicaciones están transformando tanto a los sistemas comerciales como a las bases institucionales de la democracia. La economía y la política contemporáneas se desenvuelven bajo los condicionamientos de estos entornos virtuales. Mercado y Estado, como instituciones de consumidores o de ciudadanos, experimentan profundos cambios impulsados por las redes sociales.
Marketing y vigilancia son las utilidades de esta nueva herramienta. Cinco corporaciones tecnológicas transnacionales poseen, organizan, administran y distribuyen la información de más del 50 por ciento de la humanidad. Google, Apple, Facebook y Amazon disponen de una gigantesca minería de datos, utilizada esencialmente con dos objetivos: uno comercial, aplicado a elaborar el perfil de los consumidores, y el otro político, orientado al monitoreo, control y la vigilancia ciudadana.
Continuar leyendo Aquí
Juan Gabriel Tokatlian considera que EEUU atraviesa un profundo deterioro de su sistema político y advirtió sobre los riesgos de la pérdida de legitimidad de esta forma de gobierno.
Algo profundo está cambiando en nuestra sociedad: cada vez más personas eligen no tener hijos. Para muchos jóvenes, la paternidad ya no es parte de su proyecto de vida. Se trata de una transformación cultural que está reescribiendo las reglas de la familia, la realización personal y el futuro mismo.
Un intelectual italiano publicó un libro con la ayuda de Chat GPT y Claude. De yapa, no lo firmó sino que creó un falso autor chino al que llamó Jianwei Xun. Los límites éticos y cómo las nuevas tecnologías desdibujan la autoría.
ESTE LUNES 24 DE MARZO FALLECIÓ MARGARITA CARBAJAL
AMFEAFIP ha firmado un acuerdo con un conocido concesionario de automóviles Toyota para la compra de vehículos en condiciones muy favorables.
Falsos representantes de AMFEAFIP solicitan fondos para fines benéficos