Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Europa levantó las restricciones para los viajes desde Argentina




El Consejo de la Unión Europea levantó las restricciones para los viajes desde Argentina,
 teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en el país. Según la Cancillería argentina, la decisión significa que los viajes desde el país a la UE "no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19".


La Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea. También fueron incorporados a esa lista Colombia, Perú y Namibia.

 
La recomendación del Consejo de la UE -institución que representa a los gobiernos de los Veintisiete países- no es vinculante para los Estados miembros, que deben aprobarla. 


Para decidir qué países entran en la lista se tienen en cuenta la situación epidemiológica y la respuesta general a la covid-19, así como la fiabilidad y disponibilidad de la información. Para los ciudadanos de los países que figuran en ella, cada Estado miembro decide si imponerles o no una cuarentena a la llegada a su territorio. 

 

seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales