Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

¿Que es la AMFEAFIP?

  

La AMFEAFIP es una institución intermedia perteneciente a los empleados de la AFIP, fundada en el año 1991, cuyo objetivo primordial es dar respuesta a las necesidades colectivas -materiales e inmateriales- de sus miembros.

En este sentido, su accionar ha estado siempre guiado por las necesidades y demandas transmitidas por sus integrantes, por lo cual la Asociación sólo se concibe a partir de la participación de ellos.

En la faz económica, la Mutual constituye un espacio de articulación entre demandantes (afiliados) y oferentes (proveedores) de bienes y servicios en todas las jurisdicciones del país. Asimismo, la entidad representa una herramienta capaz de organizar el consumo y fomentar el desarrollo al facilitar el acceso a bienes y servicios por parte de sus asociados en forma colectiva, lo cual sin dudas representa una ventaja con respecto a la alternativa de conducirse en forma individual.

En otras palabras, la AMFEAFIP interviene en la cadena de valor de los bienes y servicios demandados por sus afiliados ya sea para reemplazar  algunos eslabones, o para negociar colectivamente en otros. Este accionar mancomunado del mutualismo basado en la solidaridad tiene por finalidad contrarrestar o neutralizar aunque sea parcialmente las denominadas “fallas del mercado”.

Por último, vale destacar que además de la posibilidad de ofrecer importantes beneficios económicos para los socios, la AMFEAFIP siempre procuró “crear comunidad” aún antes de que existiera este concepto. La propuesta fue siempre coadyuvar al desarrollo personal, a la creación y fortalecimiento de lazos sociales y a generar un espacio común en el cual los socios pudieran expresar sus opiniones, inquietudes y propuestas. 

Antecedentes

La AMFEAFIP atravesó diversas etapas institucionales obedeciendo tanto a una lógica interna, de planificación de las diversas instancias de crecimiento y desarrollo, como a una lógica externa, en el sentido de haber tenido que afrontar, como en el actual contexto, circunstancias críticas no elegidas e imposibles de prever.

Históricamente, luego de un primer momento de constitución, afianzamiento y organización institucional, se pasó a una segunda etapa en la cual el objetivo fue brindar un marco de igualdad de oportunidades para todos los afiliados del país. Es decir, el mismo servicio debía prestarse para los afiliados de Capital Federal, La Quiaca, El Dorado o de Ushuaia. Por ello en esos años, caracterizados por el desarrollo de los procesos administrativos y operativos acordes al sesgo federal de la institución, la incorporación de tecnología y modernización de la gestión permitió materializar en los hechos el federalismo proclamado en los estatutos.

Posteriormente, y dado que la búsqueda de la formación profesional de los afiliados representaba uno de los principales objetivos perseguidos desde la fundación de la AMFEAFIP, la tercera etapa estuvo identificada por la fundación del IEFPA, y por el inicio de la organización de viajes de estudios al exterior. Esta  institución permitió a los Agentes de la AFIP participar institucionalmente por primera vez en el Sistema Universitario Argentino. Las carreras universitarias, Diplomaturas Internacionales, Cursos y Seminarios del IEFPA y de la AMFEAFIP constituyen una de las ofertas académicas más prestigiosas en el campo de las Finanzas Públicas de la República Argentina.

Finalmente ingresamos a esta cuarta etapa en la cual, no solo se acrecentaron significativamente las prestaciones educativas, de salud, compras comunitarias, turismo, subsidios etc.,  sino que esta ampliación se debió realizar sobre la base de un gran cambio estructural en el soporte de las mismas. En efecto, se llevó a cabo un proceso de digitalización de todo el funcionamiento de la AMFEAFIP que hoy culmina con la posibilidad de realizar todas las consultas y  utilizar todos  los servicios de la Mutual a través de la APP disponible para los teléfonos móviles.

Situación Actual -Junio de 2020

Muchas personas han necesitado experimentar las terribles consecuencias sanitarias, sociales, económicas y psicológicas que, entre otras, ha causado esta terrible pandemia del COVID 19 para darse cuenta que la respuesta natural que los hombres y mujeres encuentran ante este tipo de desafíos y necesidades es la ayuda mutua.

En este marco y considerando la gravedad de la situación actual donde se conjugan la pandemia, la hiperinflación, el aumento del desempleo y la pérdida del poder adquisitivo del salario, la AMFEAFIP ha tomado la firme decisión de a agregar valor a sus prestaciones habituales, generando una nueva propuesta colaborativa de gran envergadura.

Reiteramos que más allá de los logros materiales, lo que enorgullece a quienes tienen algunos años y alguna responsabilidad en el sostenimiento de esta querida Mutual,  es haber podido acompañar a los socios en las distintas coyunturas, y haber podido construir, a través del tiempo y las vivencias compartidas,  una verdadera comunidad de colegas y amigos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSEJO DIRECTIVO AMFEAFiP

Duración de mandato de Autoridades: Agosto 2018 a Agosto 2021

 

PRESIDENTE

Mandato
18-08-18 al 17-08-21

SECRETARIO

Mandato
18-08-18 al 17-08-21

TESORERO

Mandato
18-08-18 al 17-08-21

Raúl E. Roa

C.A.B.A.

Rabadán Luis

Junín - Bs. As.

Ferré Olive Edgardo Héctor

C.A.B.A.

 

VOCALES TITULARES

Mandatos: 18-08-18 al 17-08-21

VOCALES SUPLENTES

Mandatos: 18-08-18 al 17-08-21

Primer Vocal Titular
María Luisa Carbonell (Ciudad de Bs. As)

Segundo Vocal Titular
García Pastrana Carlos Alberto (Ciudad de Bs. As)

Tercer Vocal Titular
Gutierrez Rubén Alfredo (Chaco)

Cuarto Vocal Titular:
Martin Zulma Lilian (Bs. As.)

Primer Vocal Suplente
Keishishian Esteban Daniel (Córdoba)

Segundo Vocal Suplente
Rojas Visa Gustavo (Jujuy)

Tercer Vocal Suplente
 Milano Patricia Angélica (Bs. As.)

Cuarto Vocal Suplente
  Escalada César Pablo (Santa Fe)

 

JUNTA FISCALIZADORA

Mandatos: 18-08-18 al 17-08-21

Primer Titular
 Pedro Daniel Valdez Mambrini (Tucumán)

Segundo Titular
Sanchez Silvia (Santa Fe)

Tercer Titular
Monzó Carlos Luis (Bs. As.)

Primer Suplente
José Felix Castellanos (Salta)

Segundo Suplente
Ortiz Alejandro Sebastian (Santa Fe)

Tercer Suplente
Glinka Maria Belen (Rio Negro)

Novedades

Noticias Institucionales