Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Cómo la extrema derecha se convirtió en la segunda fuerza más votada de Suecia y provocó la renuncia de la primera ministra




El resultado histórico de la formación de ultraderecha Demócratas de Suecia en las elecciones del pasado domingo, que fue la segunda fuerza más votada, ha transformado radicalmente el mapa político del país.


La primera consecuencia ha sido la renuncia de la primera ministra Magdalena Andersson, cuya coalición de partidos de centro-izquierda cedió ante el bloque de la derecha por 176 votos a 173 con el 99% escrutado a falta del recuento final que confirmará los resultados.


El bloque derechista ganador está formado por Demócratas de Suecia, el Partido Moderado, Demócratas Cristianos y Liberales.


Si bien Demócratas de Suecia quedó como segunda fuerza del país, se espera que el próximo gobierno sea encabezado por Ulf Kristersson, del Partido Moderado.


Esto es porque el líder de Demócratas de Suecia, Jimmie Akesson, de 43 años, no cuenta con el apoyo completo de las cuatro fuerzas de la coalición derechista, según reporta la corresponsal de la BBC en Estocolmo, Maddy Savage.


El Partido Socialdemócrata sueco, la agrupación que lidera Andersson, había gobernado desde 2014 y dominado el mapa político desde la década de 1930.
La campaña electoral estuvo dominada por la creciente violencia de pandillas y el debate sobre la integración de inmigrantes. Temáticas que centraron la agenda de la ultraderecha y que explican en gran parte su éxito entre muchos votantes.


seguir leyendo acá

Novedades

Ocho mil millones de cursis

¿Cómo es posible que nos hayamos abandonado tanto al consumismo, que las vidas de los niños sean grabadas desde que nacen, que los padres vivan de esta explotación, que se acepte este simulacro de crianza, de amor, de infancia?

Noticias Institucionales