Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Novedades > Realidades del Mundo

DIARIO DEL TELETRABAJO

Antes de la explosión del coronavirus, una alto porcentaje de  empresas se negaba al home office. Sin embargo, la necesidad del teletrabajo surgida a raíz de la cuarentena demostró que los equipos virtuales podían tener alguna respuesta posible

Consenso instrumental

Los acuerdos que atraviesan el mundo se sustentan en un equilibrio entre liderazgo político y saber burocrático. Es tan importante que los políticos conduzcan, como que lo hagan recurriendo al conocimiento de los expertos.

Sistema Universitario ante el COVID-19

La tecnología nunca había tenido tanto impacto en el desarrollo individual, colectivo, empresarial y, en general, de la sociedad. Antes del estado de alarma se vivía un periodo de transformación digital que se aceleró exponencialmente. Desafíos para la Universidad.

Test serológico hecho en Argentina

Andrea Gamarnik, referente del proyecto y figura local y regional en el campo de la virología molecular, es la responsable del equipo de científicos y científicas del Conicet y del Instituto Leloir que desarrollaron en tiempo record el test que determina si una persona estuvo en contacto con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

Novedades > Realidades del Mundo

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales