Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Novedades

Lecturas para Pensar: "La sociedad civil como sociedad civilizada"

En momentos en los que la denominada Sociedad Civil y el rol del Estado son "mainstream", conviene repasar las principales tradiciones que los concepctualizan. En esta edición repasamos el acápite Nº 5 del italiano Norberto Bobbio de su libro "Estado, Gobierno y Sociedad", donde se detalla el aporte de Hegel, Rousseau y por qué no, Adam Smith.

Lecturas para Pensar: “Rehabilitar la Política"

Corrían las primeras semanas del último año del milenio. Muchos recuerdan a 1999 como un año caótico. El 23 de Marzo (de 1999) la Comisione Sociale de L'Episcopat (Francia) daba a conocer su posición a través del texto "Réhabiliter la politique". Un texto que rescata el Papa Francisco.

Vida Sana: Vacunación Antigripal 2015

Como cada año, Argentina garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra la gripe a niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo de todo el país, independientemente de su cobertura social.

Lecturas para Pensar Especial 25 de Mayo: "El día de la escarapela"

Los fervores de mayo se han apagado hace mucho tiempo, pero las voces de la Revolución abortada todavía están ahí y reclaman lo mismo de entonces: libertad, justicia, igualdad, independencia. ¿Son utopías? ¿Asignaturas pendientes? No importa el nombre que se les dé. Son deudas que tenemos con nosotros mismos. 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales